Recopilación de consejos sobre cómo hacer un mejor weblog

by Diario La Nación on 3 enero, 2008

Leido en Microsiervos

A pesar de que ya lo hace muy bien, Regina ExLibris me preguntó si conocía alguna lista rápida de esas de consejos para mejorar su blog. Le dije que le enviaría todo lo que hemos publicado al respecto en los últimos años, que ha sido bastante.

Ya que tuve que escarbar entre miles de anotaciones, lo republico aquí ya de paso por si a alguien más le interesa. Tal vez incluso haya quien tenga como «buen propósito para 2008» empezar un blog, ampliarlo o mejorarlo, y esto le sirva de inspiración.

Para empezar, los preliminares

A partir de aquí empezarían los consejos prácticos

Una vez que ya se está metido en el ajo…

Si tuviera que quedarme con sólo un consejo, de los cientos y cientos que hay aquí incluidos en todas esas anotaciones, para realmente hacer un mejor blog, sería este: pasarlo bien con el weblog.

El recordatorio imprescindible: cada cual debe hacer con su blog lo que realmente quiera y le apetezca. Un blog es algo muy personal, que depende de gustos, estilos e incluso planteamientos vitales. Los autores que escriben este tipo de «listas con consejos» sobre «cómo hacer mejor…» lo hacen para dar ideas y recomendaciones, con su mejor intención, a modo de sugerencias.

Y para terminar: como con cualquier otro tipo de consejos, a veces es mejor no hacerles caso. Y como con todas las reglas, sin excepción, a veces es mejor ignorarlas.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post: